Existen en el mercado una gran variedad de equipos de compactación para diferentes tipos de usos y características, en Chilemaq queremos mostrarte los equipos más utilizados.

Vibropisón

El Vibropisón, Apisonador o “Pata Pata”, es un equipo de compactación de alta energía por golpe, son utilizados en suelos cohesivos, mixtos y granulares, su diseño compacto es ideal para su utilización en espacios estrechos. En Chilemaq tenemos con motorización Bencinera de Cuatro Tiempos y Diesel.

Placas Compactadoras

Las Placas Compactadoras o “Planchas Vibratorias”, son muy utilizadas para compactación de suelos granulares y asfalto. La compactación es accionada por vibraciones directas al suelo provocando vibraciones en las partículas del suelo con una frecuencia de hasta 69Hz.

Sus aplicaciones son variadas desde  compactación de capas y sub bases resistentes a las heladas en la construcción de caminos y carreteras, caminos y estacionamientos, la vibración de pesados adoquines autobloqueantes y para el relleno alrededor de edificios.

Rodillo Compactador

El Rodillo Compactador o “Vibratorio” es usado tanto para aplanar como para compactar el suelo. Trabaja sobre el asfalto y materiales granulares, siendo las aplicaciones más comunes la compactación de pavimentos, calles, pistas, etc. Su diseño compacto, además, le permite trabajar con un margen de holgura en los laterales, incluso en áreas estrechas.

Los Rodillos están compuestos de tambores que transmiten la vibración al suelo de manera uniforme. Existen Rodillos con tambor liso y con tambor “pata de cabra”, el primero es utilizado para aplanar y compactar asfalto y arena y el tambor “Pata de cabra” de utiliza en suelos más cohesivos.

En todas las sucursales de Chilemaq, tenemos disponibles para el arriendo equipos de compactación para su obra.
Busca tu sucursal más cercana AQUÍ.